viernes, 8 de abril de 2011

10 de Abril; La Batalla de Pozo de Vargas:

Hasta la zamba se apropiaron los salvajes unitarios

Cuando la Montonera con su jefe patriota, Felipe Varela, quiere recuperar la Rioja que había tomado Antonio Taboada, unitario santiagueño, y tras una acuerdo con éste, deciden la suerte en un combate fuera de la ciudad capital de la Rioja.

Tras una emboscada hábilmente preparada en un pozo de agua denominado “Pozo de Vargas”, por el santiagueño, la montonera bajo el mando de los capitanes Santos Guayama, Severo Chumbita, Estanislao Medina y Sebastián Elizondo, reciben las descargas de los fusiles de los “nacionales unitarios”.

Felipe Varela, al igual que el general San Martín en el combate de San Lorenzo, es derribado tras la muerte de su caballo, pero esta vez no había un sargento para morir al salvarlo, sino que fue la “tigra” Dolores Díaz, quien en la anca de su caballo saca de la muerte al jefe federal.

La “tigra” cayo luego prisionera de Taboada, quien la lleva al campo de concentración en Santiago del Estero denominado “Brachal”

Pero volvamos al Quijote de los Andes, que después del desastre de Pozo de Vargas no se siente vencido. En los altos de la marcha, los sobrevivientes cantan la letra original de la zamba de Vargas.


Los “nacionales” vienen
¡Pozo de Vargas!

tienen cañones y tienen

las uñas largas.

¡A la carga muchachos,

tengamos fama!

¡Lanzas contra fusiles!

Pobre Varela,

que bien pelean sus tropas

en la humareda.

¡Otra cosa sería

armas iguales!


Luego el ejército mitrista se apropiaría de esa música y le cambiaría la letra a la zamba de Vargas.

Antonio Taboada habría llevado “su” banda de música desde Catamarca. Pero Felipe Varela no fue vencido, continuo su lucha para salvar a la Patria de los "ideales" de la Revolución Francesa, tampoco Taboada tuvo la fuerza ni el coraje para seguirlo entre los cerros.

(Resumen de “La Guerra del Paraguay y las Montoneras. José María Rosa)

lunes, 4 de abril de 2011

SOSPECHOSA ACTITUD DEL ISLAM

TEATRO MUNDIAL

Me llama poderosamente la atención la "pasividad” de los supuestos fundamentalistas islámico ante el ataque ordenado por la ONU y de los denominados “países occidentales” o el gran Satán como lo denominan a EE.UU. a varios países musulmanes.

¿Es que existe una orden por “izquierda” hacia estos grupos terroristas de mirar hacia otro lado? ¿Quién se la dio? ¿Si es así, por qué la obedecen? ¿Qué poder puede silenciar al Islam?

Como vemos en la actualidad, “Satán” ataca a países musulmanes, y es evidente un silencio cómplices del Islam al permitir dichos ataques, ya que todos los países que figuran en la “lista” de la ONU (Léase Nuevo Orden Mundial) casi el 100 % son países islámicos, entre ellos Libia, Túnez, Egipto, Bahrein, etc

Pero, los denominados “fundamentalistas islámico” como el Hezbolla, quienes apoyan a las revueltas “democráticas” contra Muhammad al-Gaddafi, o el grupo egipcio Al-Gamma Al I Salmiya han olvidado parte del Corán que el musulmán fue llamado a combatir en contra del “judaísmo” y el cristianismo, por considerarlas doctrinas que no se someten a Dios y es en su nombre y dentro de esa lucha en que la muerte está aceptada y promovida: « Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Alá. Si cesan, Alá ve bien lo que hacen »; « Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!… »

Como podemos entender si Gran Bretaña dio asilo político al Grupo Islámico y el Jihad Islámico han sido motivo de quejas egipcias al gobierno británico. En abril de 1996, el ministro de Relaciones Interiores Hasan al-Alfi le dijo al semanario británico árabe Al-Wasat: "Todos los terroristas vienen de Londres. Existen en otros países europeos, pero comienzan en Londres"…

Conclusión Breve: El Mundo es un Gran Teatro!

El Apuntador.