sábado, 23 de enero de 2010

PAYADA PA` LA EMPRESA DE AGUAs DE SANTIAGO

Nuevo romance del Barrio Autonomía

Hoy mi guitarra en los llanos,

cuerda por cuerda así vibre,

si hasta el chimango es más libre,

en nuestra tierra, paisanos;

mujeres, niños, ancianos

el rancho aquel que primero,

llenó con solo un ’te quiero’

la dulce prenda querida,

todo, el amor y la vida,

¡todo es de un rey extranjero!

del ‘Santos Vega’, de Rafael Obligado.


Que hasta la línea el'cordón

le corresponde al "cliente"

y desde allí pa' la calle solito te toca a vos;

entonces saca los caños

de abajo de mi vereda.

Terminá de chicanear

y hacete cargo el'garrón

que vos solita compraste.


Esperá, pará un momento,

no vengás con Reglamento,

si se me lo cae el rancho.


Esperá, pará un momento,

no digás que no sabías,

qu’el suelo se disolvía,

como el azucar del mate.

Sabías lo que comprabas,

pero había muy muchas casas,

que no te querías perder.


Por angurria le metiste,

derechito pa delante,

total a aquel capataz,

que te dio la llave’el pueblo

le guiñaste bien un ojo

y jamás te molestó;

total… hay criollos adentro.


Pero también unos gringos,

que un día se calentaron

y entraron a protestar,

que se les hundía el suelo

por el agua e'caños rotos,

y hasta cortaron las rutas,

y vino la Infantería.

Y si por áy tenés dudas,

Revolvelo ‘al que no miente’.


Un día hicieron los túneles,

Pa’ frenar los hundimientos,

aguita que se salía

de los caños tan berretas

que vos y los anterioes

fueron yapando cortito.


Pero pasaron treinta años;

nadie hizo el mantenimiento,

aquí no había soldaduras

sino 'sistemas modernos',

baratitos, que le dicen,

pero con mantenimiento.

que no le hicieron jamás

(solo llegó la factura).


Por eso hoy día las casas

y también los pavimentos,

se van yendo para abajo

como quien visita al diablo.


Ya sabemos, ya pasó

allá por los 1920's,

cuando hubo que desembuchar

y arreglar los caños rotos,

vino un ‘patriota’ y les dijo

que les iban a 'expropiar'

(¡pagándoles tuito el contrato!).


Y se fueron pa’Anglaterra

Y nos dejaron el muerto,

total los criollitos pagan.

Escuchanos bien, velay,

Cabo del rey extranjero,

-y pariente del sodero-.

De las patilla y los pelo,

te vamo’a trair pa que veas,

si es que por ay no te dicen

lo que está pasando aquí.


Las casas se están bajançdo,

y son varias más de mil.

Igualmente el pavimiento.

Tienen responsabilidad civil,

pero vos tenés penal,

(vos y tus otros laderos,

desde el petiso'el telefono

hasta el capataz cenizo)

por los daños que causás

eludiendo y postergando,

o arreglando como el traste.


Basta de caños yapados,

de suelos mal compactados,

no nos vengan con sobrantes,

ya basta e’ juntar requechos,

como cuando era de DIPOS.


Metan la mano en la bolsa,

que la tienen ya bien yena,

arreglen, caray, los caños

del agua más cara'el país,

basta e’mirar pa otro lao,

son muchas las casas mal.

¡Justo que 'estamos creciendo'

venirnos con este muerto!


Cada casa con problemas

-muchos nuevos cada día-,

cada vecino caliente,

serán papelitos menos

al momento de contar.


Enviado a nuestro e-mail: reconquistasantiago@gmail.com


jueves, 21 de enero de 2010

SE COMEN AL BCRA Y EL POSTRE ES LA PROPIEDAD PRIVADA

CIRCO DEMONÍACO DE LOS KIRCHNER CON COMPLICIDAD DEL SISTEMA
ESTO YA NO ME CAUSA GRACIA.
A raíz del conflicto acabado con las retenciones sobre el campo, vino ahora el demoníaco gobierno de los KK, por el BCRA, que ya agoniza, luego se concentran sobre la propiedad privada.
La doctrina de los comunistas puede resumirse en esta sola preposición: abolición de la propiedad privada". (Marx)
El Dr. Cosme Beccar Varela, en su página "la botella al mar"; www.labotellaalmar.com
manifiesta algo muy claramente:
La supresión de todo derecho individual tiene como correlato la omnipotencia del poder ejecutivo. La doctrina comunista propicia una "dictadura del proletariado", es decir, de la "punta de lanza del proletariado", que es el Partido, llamase comunista, peronista, socialista o progresista o de cualquier otra manera. El "Partido" es el grupo de hombres iniciados en la ideología que inspira la destrucción de la sociedad antigua, la construcción de la sociedad nueva y los objetivos a lograr. La Constitución del país y todas sus instituciones deben quedar subordinadas a la voluntad del Partido. El mismo jefe del Estado no es más que un personero del Partido. Poco a poco, todos los funcionarios y hasta los más humildes servidores del Estado deberán identificarse con el Partido, empezando por los integrantes de las Fuerzas Armadas por tener en sus manos el poder físico que es el argumento supremo. Las "purgas" de los elementos potencialmente adversos son política permanente del Partido.
Además sostiene que:
En un mundo globalizado las alianzas internacionales son de gran importancia. El objetivo del gobierno es ir tejiendo una red de alianzas con los países de raíz marxista. Kirchner y compañía ya están avanzados en ese proceso que los lleva cada vez más cerca de Fidel Castro, Chavez, Morales, Lula, Vazquez y por detrás, silenciosa pero poderosamente, China y Rusia que siguen siendo comunistas como lo demuestran hasta la saciedad los personajes de sus gobiernos, por más que los incautos crean que se han "democratizado" y "capitalistizado". Estos compromisos internacionales terminarán alejándonos de los países amigos del Occidente y haciéndonos dependientes de esas tiranías a las que nos iremos asemejando cada vez más. Estos son los objetivos de Kirchner y Cia. No es un mero autoritarismo causado por la personalidad caprichosa de un político. Esa es la anécdota y hasta el lado teatral de la maniobra. Lo que importa es el rumbo en profundidad y contra eso, todavía no hay resistencia organizada. Ni se sueñen que Macri, Lopez Murphy, Carrió o la UCR tienen esto claro y si lo tienen, no crean que todos ellos son contrarios, ni los que parecen estarlo piensen que quieren oponerse a cualquier costo, como deberían quererlo frente a un proyecto tan horrendo.

ECOS SOBRE GASNOR

"A raíz de las "disposiciones" de la empresa tuve que armar un mamarracho de cocina.

Considero que a pesar de lo publicado, una cuestión personal, y más allá de ello, quiero denunciar publicamente el manoseo, no sólo en mi persona, como se ve, sino que ya hemos tenido respuestas de otros usuarios, como lo demostramos aquí y lo recibimos en nuestro e-mail, y sirva ésta página para gritar todo atropello a ciudadanos, sin signo político, que permiten nuestros hijoputes de gobernantes.
Mi pecado mortal surge de la compra de un calefón de 'tiro balanceado' por resultar más moderno que los convencionales, que deben rematar a 1 metro de altura sobre el techo (hay una cumbrera cerca y la aprobación era dudosa) y un caño a los cuatro vientos con nuestros vientitos norte y sur, implica riendas que deberían tomarse por lo menos una en lo del vecino.

Repito, Todo esto por comprar un 'calefón de tiro balanceado'; resulta que no debe haber ninguna ventana a menos de 50 cm. del tiro del calefón por si se apaga el piloto (la válvula de seguridad aprobada por el ENARGAS, que desprecia GASNOR, parece estar de adorno). La cocina es chica y con nuestros 50 ºC, imponer restringir la circulación de aire es una burrada, tal vez compatible con otros pagos de clima menos riguroso.

El mamarracho de cocina que debo hacer para la "aprobación" es, arquitectónicamente hablando, una verguenza. Y más dictaroriales resultan las disposiciones de la empresa, dado que los artefactos que compré tienen aprobación del ENARGAS, o sea tienen una válvula de seguridad, que hace innecesaria tanta restricción. ¿Entonces la empresa se frega en el Ente Regulador? Y uno a avenirse a lo que pidan para que le aprueben.

¿No habría que detenerse a pensar que más de media Argentina usa garrafas y nadie controla lo que hace cada uno que compra una garrafa? En otras palabras, está jodido el que hace las cosas por derecha, y el que vive en zonas con gas natural. Los que usan garrafas, que hagan lo que quieran...además, son muchos...

¿No apuntarán estas medidas a reforzar el freno demográfico que se estaría ejerciendo sobre los argentinos al obstaculizar, con yuxtaposición de controles, -los de la empresa sobre la víctimas que piden el servicio y los del ENARGAS sobre los artefactos aprobados que no necesitarían aprobación suplementaria por provenir del mismo Ente Regulador- que se ejercen sobre aquel que se atreve a construir, con la consiguiente posibilidad de aumento demográfico?

También debo contarle que una vez recurrí a un "matriculado" de la lista de Gasnor, y cayeron dos jovencitos en una linda scooter, munidos de 2 llaves tipo Stilson para cambiar un regulador, cuando hace muchos años que se inventó la llave fija, que no destruye las tuercas de bronce. ¿O es que GASNOR solo molesta con gansadas y no controla con que herramientas trabajan los tocados por el 'hada fortuna' que habilita con una matrícula?

Como cantaba Horacio 'Zurdo' Guaraní: "Estamos prisioneros, carcelero".

Hace no tantos años se venteaba gas en Mosconi por razones geopolíticas para compar gas a Bolivia. Hoy, luego de infames manoseos mediáticos, nos vienen con que se importa gas y toda la música canalla de los privatizadores.

Usted que tiene un blog, ¿no le parece que a más de publicitar estos manoseos, se podría invitar a la creación de un Centro de Estudios sobre la conducta de las empresas de las que fuimos despojados los argentinos?

También le cuento. Hace tiempo, a poco de la entrega del patrimonio nacional, concurrí a la oficina de GASNOR local; verdaderamente, con el moderno corralito de cintas para hacirnarlo a uno con vaselina para disimular la 'cola', y un piñador lleno de cordones cerca -no vaya a ser que alguien airado se queje de tanto despotismo y hay haya que c.... a piñas-, me sentí como dentro de uno de los corrales de las ferias de hacienda; ¿nunca vió alguna?

Si conoce alguien que se esté por ir al infierno, dígale que le diga a don Alfonso 'democracia' Alfonsin, que con la 'suya', ni se vive, ni se cura ni se educa.

Además, parece que en San Luis apareció un librito muy interesante sobre privatizaciones y privatizadores, pero cuesta mucho trabajo conseguirlo. Allí estarían los nombres de los nefastos personajes beneficiados por las privatizaciones de los amos de Charles d'Anillac.

Atte.

martes, 19 de enero de 2010

La Pucha con mi país carajo!


Me toco sufrir un robo de guantes blancos de la empresa GASNOR en Santiago del Estero.
La historia comienza cuando en la vereda de casa se comienza a sentir un olor a gas butano.
Se llama a emergencia de GasNor denunciando el hecho, cuando llegan los operarios determinan que posiblemente el olor haya sido emanado por algún vehículo con gas, por eso se sentía el olor.
A la mañana siguiente lo mismo. Nuevamente la visita de los "doctores" gasistas de la empresa y manifiestan que vendran al otro día a reparar. Efectivamente, así lo hicieron. Rompieron la vereda y detectaron que podría haber perdida. Pasaron unos días y el olor seguía. Nueva denuncia de perdida. Los operarios presentes. Revisan los caños y deciden anular la entrada de gas al edificio.
AQUI COMIENZA LA ODISEA:
Desde el día 28 de diciembre que no tenemos gas. Dicen que la pérdida es en nuestros departamentos. A llamar a los "matriculados".
Por el cambio de dos metros y medios de caño el costo es de mil doscientos pesos(1200$)! Trabajo de dos horas!
Los "matriculados" dicen que hay que cambiar cañerías, romper pisos, etc. No les digo el presupuesto. No acepto por que era "apresurado" el análisis.
Por retirar nada más que un plano de "mi" departamento estos ladrones me cobraron $150!!!!!
Son los únicos que pueden realizar el trabajo y cobran lo que se les cante.
En el primer informe de Gasnor en mi departamento no hay perdida, tengo constancia, a los 12 días, según los mafioso, los caños tenían perdida! IN-CRE-IBLE!
Bien, ahora para colocar 4 ventilación de pared el presupuesto es de$ 700!!!!! Cada tapa de ventilación es de 0.15 m cada una, es decir ¡15 cm!!!! a razón de $280 por cada colocación!!!
Se realiza el trabajo de cambiar los caños de entrada, pero no habrá gas! el vecino tiene perdida!
Ya está embarrado la cosa. Mi departamento no tiene pérdida, pero lo mismo no me dan gas.
Reclamo ésta situación en la empresa, pero señores, no podemos hacer nada! tiene que venir el "gasista matriculado" para presentar "carpeta", que por ello cobra $500! además de un croquis. Pero si no toque nada de mi casa! Ah! no señor, el gasista tiene que venir, me dijo una mujer con cara de insatisfecha sexual.
Pasaron los días, los trabajos se realizan, hice colocar con un albañil las ventilaciones, $100!
El "matriculado" no se le canta presentar en las oficinas el trabajo realizado en la primera etapa, pero sí el de la segunda etapa, es decir para el otro piso, entr mi pienso pobre tipo mi vecino, se creyó el verso!
Ya pasaron 20 días, tengo que someterme a los caprichos de la insatisfecha, al curro de los "matriculados" y al desentendimiento de Gasnor!
La Puta con mi país carajo!
En mano de la cadena de saqueo de las empresas privada estamos con la anuencia de la clase politica y desvergonzada argentina!
Como no tendremos temblor, carajo!