viernes, 1 de mayo de 2009

Hay intentos de formar la logia
Los masones se reorganizan en la ciudad de Santiago
Una investigación especial realizada el año pasado por Noticiero 7 reveló que en Santiago del Estero había huellas arquitectónicas de la masonería. Ahora un maestro confirmó esta simbología utilizada por esa hermandad y, lo más importante, reveló que trabajan para reabrir una filial en la provincia.
Masón en el reportaje realizado por Canal 7 (Grupo Ick)

Historia de la Masonería en Santiago del Estero Al menos dos Logias Masónicas trabajaron en Santiago del Estero durante los siglos XIX y XX; la Logia "3 de Febrero" Nº 109, fundada a fines de 1800, y la Logia "Voluntad" Nº 329, fundada el 12 de marzo de 1923. Algunos de sus miembros fueron Antenor Álvarez (Diputado, Senador y Gobernador de la Provincia), Juan A. Figueroa (periodista), Pedro Barraza (docente, periodista y Gobernador de la Provincia en el período 1901-1904), Pablo Lascano (periodista y político), Alejandro Gancedo (Diputado Nacional en el período 1922-1926), José Benjamín Ábalos (médico y Ministro de Obras Públicas de la Nación), Luis Carol (abogado, docente, juez y legislador) además de reconocidos santiagueños como Domingo Palacio y José Benjamín Gorostiaga, Homero Manzi, entre otros.

El maestro Juan Soler de una logia de Tucumán confirmó que se trata de simbología utilizada por esa hermandad y, lo más importante, reveló que en la actualidad trabajan para crear una filial en esta provincia, donde se despertó un inusitado interés por este grupo. para eso, periódicamente se adoctrina a jóvenes santiagueños interesados en conocer y formar parte de la masonería. Miembros de la logia estrella de Tucumán visitan periódicamente Santiago del Estero para formar un grupo local, según lo confirmó a Noticiero 7 un maestro de la hermandad. Un maestro tucumano, que prefirió que no se exhibiera su rostro, accedió a informar sobre la presencia actual de la masonería en santiago. Para formar una logia hace falta contar con siete maestros, por lo que desde Tucumán se realizan frecuentes reuniones secretas de formación de jóvenes santiagueño. Soler también confirmó la presencia de simbología masónica en la arquitectura de la ciudad, como había revelado en septiembre del año pasado noticiero 7.
http://www.diariopanorama.com/
EL Apuntador dice:(Falta mencionar a la Logia "Escarlata", que durante muchos años gobernó la provincia, entre ellos a Antonio Castiglione, director del diario "El Liberal", padrino de casamiento del varias veces gobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Arturo Juaréz, cuyo centro de poder se localiza en las universidades de la ciudad, tanto la públicas como privadas, he alli el poder.
Más diputados del Radicalismo y del PJ)
HUMOR SERIO...

1º DE MAYO

ORACIÓN DE SAN PÍO X AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ,
MODELO DE LOS TRABAJADORES
Glorioso San José, modelo de todos aquellos que se dedican al
trabajo, obtenedme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia
para la expiación de mis numerosos pecados;
de trabajar en conciencia, poniendo el culto del deber por encima de mis
inclinaciones; de trabajar con reconocimiento y alegría,
considerando un honor el emplear y desarrollar por el trabajo
los dones recibidos de Dios; de trabajar con orden, paz, moderación
y paciencia, sin retroceder jamás ante la pereza y las dificultades;
de trabajar sobre todo con pureza de intención y desprendimiento
de mí mismo, teniendo sin cesar ante mis ojos la muerte y la cuenta
que deberé rendir del tiempo perdido, de los talentos inutilizados,
del bien omitido y de las vanas complacencias en el éxito, tan
funestas para la obra de Dios.

Todo por Jesús, todo por María, todo a imitación vuestra,
¡Oh Patriarca San José! Tal será mi divisa en la vida y en la muerte.
http://catholicvs.blogspot.com/2008/05/san-jos-obrero.html
12 millones de Rosario para la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María!
HASTA EL 25 DE MARZO DE 2010
Para enviar sus rosarios por Internet: click aquí
MENDOZA, 24 DE ABRIL DE 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TESTIMONIOS II”
El pasado viernes 24 de abril, se presentó en el Salón del Automóvil Club Argentino (A.C.A.) el libro “Testimonios II” del Ex Mayor del Ejército Argentino Hugo Reinaldo Abete.
Dicha presentación fue organizada por el Instituto Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur; y estuvo a cargo del Ex Coronel Mohamed Alí Seineldín, del Ex Mayor Pedro Mercado y del Ex Mayor Hugo Abete, Autor de la obra.
El libro “Testimonios II”, editado por la Librería Huemul en Octubre de 2007; es una recopilación de cartas de lectores, artículos, documentos y alocuciones sobre la lucha “Carapintada”, escritos entre 1998 y 2007. En dichas páginas, el Autor deja entrever –detrás de su pluma simple, clara y concisa- su honestidad intelectual, su claridad conceptual, su corazón transparente y encendido y, por sobre todo, un espíritu católico y nacional que se le nota hasta en sus silencios y que es el sostén de todo su compendio.

En la presentación de dicho trabajo, y luego de una elocuente introducción del locutor, el primero en tomar la palabra fue el Ex Mayor Abete, para narrar brevemente –en vista de la cantidad de jóvenes que estaban presentes- los acontecimientos históricos primarios de su lucha Carapintada, sus objetivos honorables y sus consecuencias finales. Luego, el Ex Coronel Seineldín levantándose de su silla, presentó en forma clara, graciosa y apasionada al Autor del libro, luego de emocionar a todo el público, rindiéndole el debido homenaje a la Sra. de Giachino, madre de un Héroe de Malvinas. El último en hablar, y encargado de bosquejar sucintamente la obra, fue el Ex Mayor Pedro Mercado con quien finalizó el evento.

Mujeres del Instituto Malvinas entregaron un presente y un diploma a los charlistas y en la salida se vendieron los libros del Autor –“Testimonios I y II- y cd´s con temas de Malvinas –“Argentina Épica I”, editado por el mismo Instituto para esta ocasión tan singular.
Para terminar, parece oportuno destacar la cantidad de personas que asistieron a la presentación, unas 320 aproximadamente; y la gran cantidad de jóvenes que aprovecharon para escuchar una historia que les fue siempre negada o tergiversada por nuestros medios de comunicación; y que hoy, tras largos años de cárceles y heridas, está haciéndose conocer gracias al testimonio firme y constante de sus protagonistas. La frase de estos hombres resume, como apunta Abete en el epílogo de su obra, los acontecimientos que vienen produciéndose desde aquel 3 de diciembre de 1990, último pronunciamiento militar Carapintada:
“Para la Verdad, el tiempo; para la Justicia Dios”…

ENGAÑO PORCINO

Pasan las horas y se van conociendo nuevas realidades sobre el porcino engaño conque el Nuevo Orden Mundial tiene en pie de psicosis a la población mundial
Alertan sobre un “rebote” del virus, que será peor (Infobae)
Expertos aseguran que las epidemias de influenza manifiestan una segunda oleada, una vez controlada la emergencia sanitaria de la primera. Pero esta puede ser más letal.
Mexico recibe 3000 millones de dólares (26 noticias)
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció anoche que liberó fondos por 3.000millones de dólares para México para ayudarlo en su lucha contra la gripe A y la crisis económica, indicó el organismo en un comunicado, según reportó la agencia italiana Ansa.
La mascota de la gripe porcina (Infobae)
Se llama Achufy! y puede comprarse por internet. Algunos afirman que fue creado para concientizar a los más chicos sobre la enfermedad; otros, que sólo es el resultado del afán comercial de un mexicano. Conózcalo

Este peluche azul de 15 centímetros, bautizado como Achufy! (en relación con la onomatopeya del estornudo), puede comprarse en la web por el precio de 345 pesos mexicanos (un poco más de 24 dólares), informó el sitio costarricense Nuestro país.
Muchas hipótesis se tejen alrededor del origen de este pequeño muñeco. Hay medios que afirman que nació de la mente de un ventajista ciudadano mexicano, mientras otros aseguran que se trata de una unidad más de la colección de peluches norteamericanos basados en enfermedades de la empresa GiantMicrobes, que crea este tipo de juguetes para enseñar a los más chicos a cuidarse de las enfermedades. En este caso, representaría a la gripe estacional y no a la nueva influenza de origen porcino.Achufy! también tiene su propio spot publicitario. “Atrapa este original peluche azul de colección como recuerdo de la epidemia del 2009 que se desató en México por un virus de la influenza porcina, para que lo presumas a tus amigos y le cuentes a tus nietos de esta experiencia única en la historia“, dice la promoción.
CIRCO…. Y NI SIQUIERA NOS DAN PAN
http://www.radiocristiandadwordpress.com/

La Verdad, la Verdad es esta:

(Urgente24)El vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Luis Villalba, advirtió además delante del papa Benedicto XVI que en nuestro país "no se ha logrado reducir aún el grado de la inequidad social". Los Kirchen deben estar furiosos.
El vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Luis Villalba, realizó fuertes críticas hacia el Gobierno nacional frente al papa Benedicto XVI. Dijo que en nuestro país "no se ha podido erradicar el histórico clima de corrupción y tampoco el mal del clientelismo político".
El prelado tucumano también sostuvo ante el pontífice que "en nuestra sociedad ha aumentado la violencia y la inseguridad con sus consecuencias criminales de todo tipo" y transmitió la intranquilidad de la Iglesia por "el aumento del consumo de la droga que afecta la salud y termina con la vida, especialmente de los jóvenes".
"Si bien ha habido una disminución de los niveles de pobreza e indigencia sufridos durante la crisis de los años 2001-2002, no se ha logrado reducir aún el grado de la inequidad social, ya que sigue siendo muy grande la desigualdad en la distribución de la riqueza", aseveró Villalba ante el Papa.
El arzobispo de Tucumán ofreció este duro diagnóstico de la realidad nacional en representación de los 29 obispos argentinos que participaron de la tercera tanda de prelados connacionales en visita "ad límina".
Cabe recordar que en marzo pasado, cuando viajó a Roma la primera comitiva encabezada por el cardenal Jorge Bergoglio, se levantó una fuerte polémica con el gobierno de Cristina de Kirchner después de que el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí, dijo en radio Vaticana que "la corrupción ya está institucionalizada" en el país.
http://www.urgente24.com/

jueves, 30 de abril de 2009

DEMOCRACIA=PESTE

NO SE OLVIDEN DEL DENGUE El mosquito vuelve a ser noticia en Santiago

Un cuerpo de infectólogos del ministerio de Salud viajará a la localidad de Suncho Corral para determinar si una mujer falleció por la enfermedad.

Mientras todas las alertas se encienden ante la amenaza de la gripe porcina, el dengue parece seguir su avance en el país. Después de días sin que aparecieran víctimas de la epidemia, ahora el Ministerio de Salud de la Nación investiga la muerte de una mujer oriunda de la localidad santiagueña de Suncho Corral.
Para determinarlo, el equipo de insectología del ministerio que dirige Graciela Ocaña viajará la semana próxima al lugar. De confirmarse, sería el primer caso en Santiago del Estero.
Los simbolos ocultos del billete Dollar.
Muchas veces he oido hablar de los simbolos ocultos del billete americano, el DOLAR, y me he dedicado a buscar informacion al respecto.
Para empezar tome un billete de 1 Dolar entre mis manos, y comence a verlo con atención. En el frente del billete todo parece estar en orden, pero si miramos con mucha agudeza visual podremos encontrar en el angulo superior derecho, a la derecha del Nº 1, un pequeño, diminuto, casi imperceptible buho.





Recordemos que el Buho es un el simbolo de los “Iluminati”, una deidad mesopotámica llamada Moloch, asociada a Satanás y a quien los banqueros y jerarcas mundiales rinden culto todos los años en el “Soto Bohemia”, de California, vestidos con las ropas del Ku Klux Klan.
Ok, de este lado, parece no haber mas… creo.







Ahora dando vuelta el billete, la primera imagen que impresiona es esa piramide con un ojo en su parte superior.
La llamada “Piramide con el Ojo que todo lo ve”, símbolo de la masonería y del dios egipcio “Horus”.


En su parte inferior observamos la leyenda “Novo Ordo Seclorum”, traducido sería: “Nuevo Orden Mundial” y en inglés se dice “New World Order”.
Arriba, leeréis “Annuit Coeptus”, que significa “nuestra empresa es exitosa” o “nuestra empresa es exitosa”.
En la base de la pirámide podemos encontrar escrito en números romanos el año 1776 ( MDCCLXXVI ), en concordancia con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero…. tambien el año en que el sacerdote jesuita de origen judío, Adam Weishaupt, fundó esta orden, Los Iluminati.
La piramide, posee 13 escalones, y este dato seria irrelevante si no notamos que en el sector derecho, ese aguila, simbolo americano, posee en una de sus patas, igual cantidad de flechas (13) y … en su otra pata sostinene una rama con 13 hojas.
Mucho mas curioso es ver que sobre el aguila hay una estrella de David compuesta de 13 pequeñas estrellas.
Tambien podemos encontrar 13 barras en el escudo que aparece en el pecho del aguila.
El numero 13 aparece repetitivamente en los billetes de Dollar, debido a que 13 es la cantidad de estados que se independizaros de Inglaterra, para formar lo que hoy conocemos como Estados Unidos, pero resulta que para los masones es el número de la transformación.
Y como final, el aguila, este bello animal, pero que ademas de aparecer en los billetes de Dollar, fue durante muchos años uno de los principales simbolos del nazismo.
Realmente muchos simbolos, imagenes, palabras, que nos dejan mucho que pensar.
Ruben Coronel Leccese
http://www.papelymoneda.com.ar/los-simbolos-ocultos-del-billete-dollar/

1 DE MAYO
BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA(Cuando había Patria)
Relato de José Luis Martinez:
01 de Mayo... Muy temprano se alistaron los aviones para remitirlos a la B.A.M. San Julián, se repitió la misma escena de cuando desplegaron por primera vez, pero con mayor emoción, pues seguramente estos aviones y sus pilotos, por como se desarrollaban los últimos acontecimientos, entrarían en combate. La operación de redespliegue se cumplió sin novedad, a seis aviones que replegaron se les sumaron dos más aumentando la dotación a ocho y partieron con rumbo a su Base de despliegue original. Posteriormente nos enteramos que nuestros aviones atacaron a la flota británica, quedando este día grabado y estampado en letras de oro para nuestra Fuerza Aérea, ya que fue el bautismo de fuego de nuestros aviadores y también la pérdida de un avión y su piloto. Se ordenó la partida de dos aviones desde Río Grande para una misión de reconocimiento y rastreo del enemigo, a esta altura la flota inglesa ya estaba en las cercanías de las Islas Malvinas. Uno de estos aviones, por falla técnica, tuvo que regresar a la Base; el otro avión siguió su misión, era el C-433 piloteado por el 1er. Ten. José Leonidas Ardiles. Los minutos se transformaron en horas, y al no regresar de la misión, tal vez por razones de autonomía, se lo dió por desaparecido. Posteriormente nos enteramos que había sido atacado por dos aviones Sea Harrier: uno de éstos lanzó un misil que destruyó al avión y no permitió la eyección de su piloto. Así fue la primer misión del I Escuadrón Aeromóvil M-V y su primera pérdida. Fue un golpe muy duro para el personal desplegado en ambos Escuadrones y también para nuestra Unidad. Por mi mente pasaban las imágenes del primer vuelo solo de este camarada, a quien lo llamábamos cariñosamente "Pepe", se destacaba por su amabilidad y cortesía, costaba creer esta pérdida y nos preguntábamos ¿cuántas más tendremos...? Así la Fuerza Aérea y en especial nuestra Brigada perdía su primer piloto, transformándose en nuestro primer "Héroe". Simultáneamente en la B.A.M. San Julián se ordenó la partida de una Escuadrilla para atacar a la flota británica. La misma estaba formada por el Cap. Dimeglio, el 1er.Ten. Román y el Ten. Aguirre Faguet, esta Escuadrilla sería la primera que tomara contacto con la flota inglesa, atacándola y obteniendo un excelente resultado, ya que provocaron graves daños a un destructor y averiaron a dos fragatas; al regresar al continente fueron perseguidos por una patrulla de aviones Sea Harrier, pero gracias a la intersección de dos aviones que estaban haciéndoles cobertura de protección, pusieron en fuga a los ingleses. Las cinco aeronaves regresaron a su Base, de esta forma el II Escuadrón Aeromóvil fue el primero que atacó a la flota enemiga y también el primer ataque de nuestra Fuerza Aérea a otra Nación. Fue nuestro Bautismo de Fuego, que dejó como saldo una enorme tristeza por la pérdida del piloto (1er.Ten. Ardiles) y una gran alegría por haber atacado y provocado daños a la flota inglesa. Mientras los medios de difusión informaban estos acontecimientos, los aviones ingleses atacaban a las Fuerzas destacadas en Malvinas. Según los comunicados oficiales de nuestro país, se derribaron cuatro aviones Sea Harrier y dos más fueron averiados de consideración, todo ésto producido por la artillería desplegada en las Islas. También detallaban los ataques de la aviación argentina que provocó grandes daños a la flota británica: dos destructores y dos fragatas seriamente averiados. A nuestra Sala de Situación llegaban los mensajes telegráficos con los detalles de lo ocurrido en ambos Escuadrones desplegados e información en general del conflicto. Sabíamos que la Fuerza Aérea había perdido dos aviones Mirage M-III, uno de los pilotos se pudo eyectar luego de entrar en combate con un avión inglés y rozarse en vuelo con el enemigo, siendo rescatado por las fuerzas propias. El otro también entró en combate, pero al darse cuenta que su autonomía de combustible era escasa y no le permitiría regresar al continente, intentó salvar el avión entrando al espacio aéreo de Malvinas sin alcanzar a comunicarse con los controles radiales ni la artillería de defensa de la Isla para que desconectara el sistema de tiro que funciona de esta forma: ni bien ingresa un avión en zona de detección de su radar, automáticamente comienza a disparar. Y así este avión fue derribado por haber sido confundido con el enemigo que en ese preciso instante también atacaba. De los ataques producidos por la aviación inglesa a las Islas, fue destruído un avión IA-50 Pucará en tierra. Además nuestra Fuerza Aérea perdió un avión MK-62 Canberra, desapareciendo sus dos pilotos. Al finalizar este día, la Fuerza Aérea había pasado por su Bautismo de Fuego y sufrido la pérdida de cuatro pilotos.En este día ofrendaron sus vidas...-

Capitán Gustavo Argentino García Cuerva- Primer Teniente Mario Hipolito González- Primer Teniente José Leonidas Ardiles- Teniente Daniel Antonio Jukic- Teniente Eduardo Raúl de Ibáñez- Cabo Principal Mario Duarte- Cabo Principal Juan Antonio Rodríguez- Cabo Primero Miguel Angel Carrizo- Cabo Primero José Alberto Maldonado- Cabo Primero Agustín Hugo Montaño- Cabo Primero José Luis Peralta- Cabo Primero Andrés Luis Brasich- S/C 63 Hector Ramon Bordon- S/C 63 Guillermo Osvaldo García.

Sólo los bien paridos agradecen a los héroes, las ratas inmundas desprecian a los héroes.

Casualidad o causalidad de la gripe porcina
La aparición o brote de la conocida “gripe porcina” que causa estragos en Mexico no ha sido explicada en profundidad en los medios. Se conoce como se contagia, los sintomas que producen pero no como se puede producir el contagio humano derivado de la gripe animal.
Sin querer caer en teorías conspiratorias, no cabe duda que para la industria farmacéutica cualquier epidemia o enfermedad de esta índole es un negocio, mas si cabe en regiones pobres donde las dolencias sanitarias se hacen extreman por las condiciones ambientales, ya de por si paupérrrimas.
Me ha parecido curioso que un mes antes de que apareciera el brote, la multinacional Sanofi-aventis firmara un acuerdo en México para la fabricación de vacunas anti gripes pandémicas, tal y como puede apreciarse en el siguiente comunicado de prensa.
By building this new facility, sanofi-aventis is proud to contribute to the strengthening of Mexico’s health infrastructure and is eager to support Mexico’s exemplary commitment to public health through influenza immunization and pandemic readiness”, said Chris Viehbacher. “This investment illustrates sanofi-aventis’ local approach to global health. This facility will benefit public health in Mexico and the Latin American region, in the context of influenza pandemic preparedness.
Creo que mi mente se deja llevar por la ficción de las películas de Hollywood -o quizás no-, si bien es cierto es que tipo de virus, natural o artificialmente creados pueden desestabilizar una region y hundir una economía. Un ejemplo del llamado bioterrorismo es lo que estamos presenciando en nuestros días, un ensayo global de lo peligroso que puede ser jugar con la vida ajena y la sencillez con la que puede erradicarse la vida humana.
Por ello me pregunto si es más eficaz un arma nuclear o una cepa de virus agresiva…
(La nota original apareció en http://bitdrain.wordpress.com/2009/04/28/casualidad-o-causalidad-de-la-gripe-porcina/ y la reprodujo ayer el sitio amigo Embajador en el infierno)
DE MI AMIGO EL ARTILLERO: http://www.catapulta.com.ar/

1) Curas villeros:

la lucha contra el pecado, y no contra el paco, es una de las misiones principales de la Iglesia. Por mi condición “dinosáurica” huelo que los curitas discípulos de Mugica, Ramondetti y Ricciadelli, tres de los fundadores del Movimiento de los Sacerdotes del Tercer Mundo (MSTM) no son más que “trabajadores” que buscan afirmar su liderazgo social, alentando la permanencia de los pobres en tierras usurpadas y que su auténtico objetivo es alentar la lucha de clases. Poner a Carlos Mugica -que tarde depuso sus consignas guerrilleras- en el altar, tal como lo muestra la foto es toda una definición. Pero conviene puntualizar que estos “trabajadores sociales“ no hacen nada sin consultar a su cabecilla, ese sujeto taimado cuyas iniciales son J.B. (Sobre este tema volveré en unos días).

2) Los Sin Tierra en Misiones: según La Nación de ayer, se está registrando, en el N.O. de la provincia, una invasión del Movimiento Sin Tierra de Brasil. Para ilustración del lector, apunto que mi amigo el Teniente Coronel Emilio Nani hace siete años pronunció una conferencia en la cual advirtió sobre la presencia de más de 3.000.000 de campesinos - agitadores cerca de nuestra frontera con el Brasil. Pero en esa época todavía estaban el Ejército y la Gendarmería para defendernos. Hoy del primero, casi nada queda y la segunda se ve constreñida a cumplir funciones policiales.

3) Curas abarraganados: apareció otro en Mendoza y me sigo preguntando que m….. hacen los obispos de las respectivas diócesis que no visitan a sus párrocos ni parecen querer enterarse de sus andanzas. Y esto a pesar de las reiteradas advertencias de S.S. Benedicto. ¡Pobre Santa Madre Iglesia!

5) Giovanni Sartori: a este liberal italiano lo tengo por uno de los politólogos más competentes y he usado muchos de sus libros en mis clases, con beneficio de inventario. Su pensamiento tiene profunda influencia y por eso me preocupa sobremanera la campaña sistemática que lleva a cabo contra “el exceso de población mundial”, unas de las fórmulas ambiguas preparatorias para implantar el aborto. Recuerdo que el eminente economista y sociólogo Colin Clark -creo que era católico- escribió hace casi medio siglo ¿Hambre o abundancia? donde sostenía científicamente que el mundo podía alimentar a más de 20.000.000 millones de personas, gracias a las innovaciones tecnológicas. Pero hoy sus obras han sido víctimas de la conspiración del silencio.


6) Jabón: es el que le dura a Eduardo Luis Duhalde, el sbornico permanente, después de que el martes pasado los Familiares de Presos Políticos hicieran un acto frente a su despacho, donde Cecilia Pando y José D´Angelo Rodríguez lo pusieron como chupa de dómine. Hay que seguir escrachando a esta gentuza para que sepan que les estamos respirando en la nuca. Y en una de esas, el miedo les produce un estupendo y masivo infarto.
Cecilia Pando habla frente a la Secrataría de Derechos Humanos de Argentina, regentada por un ex colaborador del grupo terrorista ERP.

miércoles, 29 de abril de 2009

A LOS POLITICAMENTE CORRECTOS

ESTUDIOS DE CIENTÍFICOS DESCEREBRADOS
Aseguran que las prácticas espirituales tradicionales alteran el estado del cerebro

aqui, imagenes de uno de los científicos en cuestión
Aseguran que las prácticas espirituales tradicionales alteran el estado del cerebroLo afirma en un libro el principal experto de América en estudios sobre la base neurológica de la religión. Cree en una tendencia biológica innata hacia la fe, pero que los estudios científicos sobre ella son incapaces de decir si existe o no Dios.
La religiosidad tiene efectos positivos sobre al cerebro. Esta afirmación ya la habíamos escuchado, pero ahora Andrew Newberg, experto en la relación entre neurología y espiritualidad, da a conocer nuevas conclusiones sobre lo que la fe de una persona puede provocar en ella misma, y en la sociedad donde está. Otros científicos intentan explicar de dónde surge la religiosidad, y se preguntan porqué las creencias son universales.
Andrew Newberg es quizá el principal experto de América en la base neurológica de la fe y la religión.
Su nuevo libro, “Cómo cambia Dios tu cerebro”, escrito en colaboración con Mark Robert Waldman, resume varios años de investigaciones innovadoras acerca de la base biológica de la experiencia religiosa. Por como suena el título, podría parecer que el enfoque sería contrario al concepto de ‘religión’. Pero su lectura presenta “un desafío” tanto para creyentes como para escépticos.
Basándose en estudios tomográficos cerebrales de monjas franciscanas y budistas practicantes, sikhs y sufíes, Newberg afirma que las prácticas espirituales tradicionales como la oración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a “estados duraderos de unidad, paz interior y amor”. Y aunque la meditación no exige tener fe en Dios, unas convicciones religiosas fuertes amplifican su efecto en el cerebro y mejoran “la conciencia social y la empatía al tiempo que someten emociones y sentimientos destructivos”.
Newberg argumenta que la creencia religiosa a menudo es personal y socialmente ventajosa, permitiendo a hombres y mujeres “imaginar un futuro mejor”. Y no afirma, como hacen en ocasiones los científicos filosóficamente vagos, que la existencia de una tendencia biológica hacia la fe refuta automáticamente la existencia real del objeto de tal creencia. “La neurología es incapaz de decir si Dios existe o no”, afirma Newberg. La neurobiología ayuda a explicar la religión; no a desmontarla.
Una imagen tergiversada de Dios lleva al miedo

Según Newberg, nuestra imagen de Dios afecta mucho a nuestra visión de la vida. La contemplación de un Dios de amor consolida las regiones de nuestro cerebro -los lóbulos frontales y la región cingulada anterior en particular- donde residen la empatía y la razón. La contemplación de un Dios iracundo activa el sistema límbico, que “se ocupa de la agresión y el miedo”.
Newberg no convierte esto en una simple crítica al fundamentalismo religioso. Es una crítica a cualquier institución que combine ideología o fe con egoísmo y cólera. “El enemigo no es la religión”, escribe, “el enemigo es la rabia, la hostilidad, la intolerancia, el separatismo, el idealismo extremo y el miedo motivado por prejuicios, ya sean seculares, religiosos o políticos”.
Al largo del libro, el autor defiende que “para la mayor parte de los estadounidenses”, lo que influiría más positivamente en su calidad de vida “es la espiritualidad”.

Fe madura frente a espiritualidad superficial

Pero, como diría un creyente con experiencia, si esto es todo en lo que se resume la espiritualidad, no es mucho. Newberg reconoce que la fe madura implica a veces el autosacrificio, no la realización personal; la angustia, no la comodidad. Si la meta fundamental de la religión es evasión o contención, hay otros métodos aún más prácticos que considerar.
Newberg cita a C.S. Lewis, que lo dijo claramente: “No recurrí a la religión para ser feliz”, ya que “siempre supe que una botella de alcohol hace eso”. Lo mismo se puede decir de los psicotrópicos, capaces de emular el éxtasis espiritual.
En lo que Newberg difiere de un cristiano es que cree que la fe no debe tener como objetivo el conocimiento de una verdad última. La investigación de Newberg llega a la conclusión de que hay una influencia muy grande de prácticas religiosas sobre aquellos que “creen de verdad”. Según su investigación sobre las variedades de la experiencia religiosa, la poca capacidad de la mente humana para percibir con precisión “la verdad universal” le hace ser escéptico.
Aún así, el mismo autor resume su experiencia personal así: “hasta este momento, sigo buscando y explorando”.

Base física de la experiencia religiosa

Paralelas a las conclusiones de Newberg están las investigaciones de un equipo de neurólogos dirigido por Jordan Grafman, que ha revelado las zonas del cerebro que se activan con la fe religiosa, que son las mismas que los humanos empleamos para comprender las emociones, los sentimientos y los pensamientos de los demás.
Este último trabajo, publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), sitúa el área religiosa en el lóbulo temporal y en el frontal, lo que indicaría, según los investigadores, que juzgamos a Dios utilizando los mismos mecanismos que a otras personas.

Explicación evolucionista

Ahora bien, ¿por qué se cree en algo de lo que no existen pruebas materiales? Algunos científicos apuestan por la idea de que el cerebro está organizado y preparado para que podamos creer, lo que abre la opción a que “Dios nos hizo así”.
Pero quienes defienden la aparición de la espiritualidad dentro de la Teoría de la Evolución lo ven diferente: “El origen de la espiritualidad, fue multifactorial. Influyeron los sueños, en los que el individuo viajaba sin mover el cuerpo, dando lugar a la idea del alma, y también la predisposición a la dualidad, porque el cerebro está organizado para ver el contraste, como es la luz y la oscuridad, lo finito y lo eterno, lo real y lo imaginario. Todo ello unía al grupo”, argumenta Francisco J. Rubia, psiquiatra.
Deborah Kelemen, de la Universidad de Arizona, por su parte, habla del sentido de la causa-efecto, es decir, buscar un propósito o un diseño para todo, algo que surgió por mera supervivencia (un ruido puede ser un depredador) y que el cerebro extrapola a lo demás: todo tiene un porqué.
“La religión es un artefacto ineludible del cableado de nuestro cerebro”, asegura Bloom en la revista New Scientist. Incluso los ateos y agnósticos tendrían tendencia a pensar en lo sobrenatural, algo que posiblemente les resulta incómodo.
Siguen, pues, las aproximaciones de la ciencia a la espiritualidad, un fenómeno que diferencia al hombre de los animales. Y que es capaz de dar sentido a la propia existencia más que cualquier otra cosa.
Fuente: Washington Post, El Mundo y ACPress.net
fuente: http://www.radiocristiandad.wordpress.com/
¿Qué hace concretamente el gobierno nacional por la soberanía de Malvinas?
Por Patricio Mendiondo, director de El Malvinense.



Emite comunicados y protestas formales al Reino Unido, y obtiene el apoyo anual en los encuentros del Mercosur, la OEA y algún que otro organismo o foro internacional.
¿Y eso sirve en la práctica?


Es una formalidad, que no tiene resultados concretos, ya que la iniciativa y estrategia de recuperación jamás vendrá de afuera, eso lo deben de trabajar nuestros hombres en Cancillería. Lamentablemente, desde que finalizó el conflicto armado de 1982, la política ha sido una sola: la de la entrega del patrimonio nacional, y relegando el tema de la soberanía a un segundo plano. Se habla de querer restablecer las negociaciones y el diálogo, pero Argentina nunca ha intentado nada para llegar a él.
Al contrario, desde 1986 a la fecha, es extensa la lista de entrega de territorio y recursos, tanto en el continente como alrededor de Malvinas, siendo así muy difícil de intentar cualquier tipo de diálogo. Pues los ingleses no tienen necesidad de sentarse a negociar, ellos obtienen siempre lo que quieren.
Es decir, en los discursos Argentina reivindica la soberanía, pues de no hacerlo habría un repudio generalizado por parte de la ciudadanía. Pero luego en la práctica, a la hora de sentarse en la mesa con los ingleses, el tema Malvinas no se toca, pero si se toca como entregar los recursos mineros, pesqueros, petroleros, etc. Gran Bretaña siempre obtiene lo que quiere, gracias a la ineptitud, incapacidad o traición de nuestros representantes.
¿Qué habría que hacer para intentar el diálogo por Malvinas?
Primero y principal, es no dar garantías ni beneficios en ningún ámbito económico o comercial, hasta que se haya avanzado en las negociaciones por la soberanía, de lo contrario nunca habrá ningún avance. Siempre estaremos como el "burro tras la zanahoria". Nuestros representantes creen que entregando todo lo que tenemos, algún día se apiadarán y querrán sentarse para hablar de las Islas, y eso, no es así. La diplomacia no funciona de esa forma, y mucho menos con Gran Bretaña.

http://www.malvinense.com.ar/antartidaymalvinas/

martes, 28 de abril de 2009

Pues el cuarto PÁLIDO caballo era la peste

La enfermedad estará bien presente.
Pues el cuarto PÁLIDO caballo era la peste,
y vino a derramar la sangre de inocentes.
Informes de Inteligencia dan cuenta que hace unos días hubo un robo de material biológico del ejército de los EE.UU. Dicho material, altamente peligroso, podría ser una cepa de virus de Gripe.. Aunque muchos creen que fue “fiebre equina”.
Días pasados vimos como 20 caballos de polo murieron en forma sospechosa en los EE.UU. Y pocos días después aparece un fuerte Brote de Gripe Porcina...
Generalmente cuando salen los informes de inteligencia que se han robado material Biológico nada menos que del ejercito de los EE.UU,. Estamos hablando de un problema por demás grave, y de falta de información y/o desinformación.
Los hechos básicos son que los primeros lugares donde apareció fueron México y los EE.UU. Propagándose al resto de America central y America del Sur...Y Europa.
http://www.seprin.com/
Una de las cuestiones que más intriga a los expertos es el origen de la gripe porcina. A diferencia de lo sucedido con la gripe aviar, no hay granjas con animales enfermos identificadas como un foco. La OMS investiga dos granjas de México como posible origen de la enfermedad. Los expertos no descartan que aunque el virus se haya creado en un cerdo éste no haya enfermado y sí contagiado a los humanos. Sí tiene una explicación clara el porqué la gripe porcina afecta más a la gente joven. Más edad equivale a más inmunidad frente a la gripe. El problema podría venir si esa gente joven contagiada transmite el virus a una población de riesgo, como personas enfermas o niños pequeños. Aunque hay algo positivo, la enfermedad viene en el mejor momento. No es tiempo de gripe, la epoca más peligrosa es el invierno, ahora su propagación es mucho más complicada.
Los Kirchner o el caos
Oposición y peronistas critican duramente las palabras del ex presidente argentino, que amenaza con un regreso a la crisis de 2001 si no logra suficientes votos.
Nosotros o el caos. En esos términos ha planteado el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) las elecciones legislativas del 28 de junio, que marcarán la mitad del Gobierno de su esposa, Cristina Fernández, que finaliza en 2011. No sólo la oposición ha criticado al actual presidente del Partido Justicialista (PJ, peronista), sino también sus propios seguidores, como el ex jefe del Gabinete de Ministros Alberto Fernández. El lunes por la noche, en un acto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Kirchner pidió silencio a los bombos que sonaban durante su discurso antes de advertir: "Tengan en claro que, si no hubiera mayoría en el Congreso, Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001".
Hace ocho años, Argentina se hundía en una de sus peores crisis institucionales, políticas, económicas y sociales. Gobernaba por aquel entonces el radical Fernando de la Rúa, cuyo partido perdió las elecciones legislativas de octubre de 2001 y dos meses después dejó el Ejecutivo en manos del peronismo.
http://www.elpais.com/ Nadie resiste un archivo: Los Jóvenes Idealistas menos.













Cancelación de misas para detener una epidemia? Tanto seculares como los medios de comunicación católica están llenos de informes (como este) que, en respuesta a la epidemia de gripe porcina, la Arquidiócesis de Mexico había cancelado misas, sin excepción, el pasado domingo, 26 de abril. Aparentemente, las iglesias de la Ciudad de México permanecerá cerrada hasta ahora. Esto es profundamente preocupante. Nuestras oraciones y condolencias están con el pueblo de Mexico, ya que hacer frente a este terrible flagelo. Sin embargo, ¿no deberíamos preguntar en voz alta: ¿es este el camino para luchar contra la enfermedad: mediante la prevención de los fieles que asisten a la Santa Misa? Esto parece extraño en un país donde, sólo en el siglo pasado, la gente corría el riesgo de tortura y martirio a fin de asistir a las misas clandestinas! ¿Estamos perdiendo algo?
http://www.rorate-caeli.blogspot.com/

lunes, 27 de abril de 2009

III GUERRA, AHORA...

Se desató la Guerra Biológica?
Terminemos con la pobreza, matemos a los pobres.
Thomas Robert Malthus (Dorking, 14 de febrero de 1766 - Bath, 23 de diciembre de 1834) fue un economista inglés, perteneciente a la corriente de pensamiento clásica, considerado el padre de la demografía.
El desarrollo histórico durante el siglo XX, con la culminación de la transición demográfica en buena parte de los países del mundo, ha hecho caer sus teorías, ya que los alimentos han crecido en progresión, en algunos casos mayor que la población por los avances en las técnicas agrícolas. En los años 60 y 70, bajo el lema de "La explosión demográfica" demógrafos neomalthusianos pusieron énfasis en los peligros que tenía el crecimiento poblacional en los países subdesarrollados. Sin embargo, estos científicos presentan un análisis eurocéntrico y sesgado de la demografía, puesto que plantean como problemático algo que en Europa ocurrió en el siglo XIX igualmente y que luego se reguló por sí mismo en cuanto la sociedad cambió el valor de los hijos de productivo a simplemente afectivo.
El negocio de la vacuna
La inquietud creada por la gripe porcina es la excusa perfecta para la toma de ganancias en las Bolsas europeas y asiáticas... y para el furor de ciertos papeles de laboratorios medicinales que obtienen beneficios de la venta de fármacos contra la gripe porcina. De pronto, la sociedad global tiene un tema para hablar que no sea la recesión y la crisis de la economía. Biota Holdings, compañía australiana que recibe royalties por el Relenza, que comercializa GlaxoSmithKline, se ha disparado casi 82% ante la posibilidad de que se disparen las ventas de ese medicamento.
Ascienden a 149 las muertes sospechosas por la gripe en México
El Gobierno ordena la suspensión de las clases en todo el país hasta el 6 de mayo.- Se elevan a 40 los casos en Estados Unidos.
MEJICO: SOBRE LLOVIDO, MOJADO:
Un temblor de magnitud 5,8 causa el pánico en Ciudad de México

No se ha informado de inmediato de víctimas ni daños materiales.- Miles salen a las calles de la ciudad, donde el virus de gripe porcina ha desatado la alarma
http://www.elpais.com/
Benedicto XVI venera los libros sagrados judíos
Durante su visita a la Sinagoga de Nueva York, por unos instantes la cortina azul sobre la pared frontal se abre para ser mostrados a Benedicto XVI los libros sagrados y reliquias del judaísmo. En esta rara foto, se puede observar la postura reverencial del Papa prestando sus respetos a esos libros.
Entre ellos se incluyen los manuscritos de la Torah y los comentarios al respecto de los rabinos. El conjunto de esos comentarios de los rabinos es el famoso Talmud. Como es sabido, el Talmud describe a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen de la manera más ofensiva posible.
De manera similar a cuando Juan Pablo II besó el Corán, vemos aquí a Benedicto XVI venerando el conjunto de libros judíos. http://www.denunciaprofetica.blogspot.com/
UN EJEMPLO PARA GABRIELA:
Recibi estas hermosas consideraciones en mi blogspot( ver más abajo, en rojo), por parte de Gabriela, a quien agradezco por querer solucionar mi problema mental, espero que ella haya solucionado el suyo. Parece que no vió esta imagen en el blogspot: Pobre, debe tener algo en su alma que le impide ver la realidad. El Odio.
Dijo Grabiela:
Fuchila! dan asquito! Quien sos??? si en verdad trabajas en nombre de Dios, porqué te ocultas? porqué no das tu nombre? Sientes verguenza. Pues deberías, pocas cosas de las que vi en este blog son aceptables. Sos mas Facho que Hitler! Puaj!Ajajajaj Tienes que aprobar los comentarios? No busco que otros lean esto, no necesitan de mi para sacar conclusiones. Pero tal vez vos no sepas lo aberrante que sos.
Firmado: Gabriela X...
domingo 26 de abril de 2009
Por Eugenia X ,
aqui el ejemplo, gabriela:
Candidata a Miss USA pierde corona por no apoyar "matrimonio" homosexual
















El domingo pasado, Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton, fue elegida Miss USA, pero la cobertura periodística no se centró en la vencedora, sino en la representante de California, Carrie Prejean, la finalista que perdió el título por su sincera respuesta sobre los "matrimonios homosexuales".
El certamen de Las Vegas, en el que participaron mujeres de todo el país, salió al aire el domingo por la noche a través de la cadena NBC. Prejean, de 21 años de edad, quedó entre las finalistas y luego de desfilar en traje de baño y vestido de noche llegó la tradicional ronda de las preguntas.
Miss California debía responder la pregunta del juez Perez Hilton, un blogger dedicado al mundo del espectáculo y conocido activista homosexual: "Vermont se convirtió recientemente en el cuarto estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cree usted que todos los estados deberían seguir su ejemplo? ¿Por qué sí o por qué no?"
Prejean respondió: "Creo que es fantástico que los estadounidenses sean capaces de elegir lo uno o lo otro. Vivimos en una tierra en que se puede elegir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual, pero sabes que…en mi país y en mi familia creo que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser: entre un hombre y una mujer".
Aunque una parte del público la abucheó, la mayoría aplaudió su respuesta. Minutos después, la corona recayó en Miss Carolina del Norte, y Prejean se conformó con el segundo lugar.
La respuesta de Prejean ha dado la vuelta al mundo y ha suscitado miles de reacciones en todo el país. Los medios de comunicación han difundido las más agresivas críticas contra la ex candidata así como elocuentes muestras de apoyo.
Uno de los ataques más feroces provino del propio Perez Hilton, quien insultó públicamente a Prejean con adjetivos irreproducibles, la acusó de ignorante y aseguró que su respuesta le costó la corona.
En declaraciones a Access Hollywood después de que el certamen, Perez Hilton señaló que "la forma en que Miss California respondió a su pregunta la hizo perder la corona, sin lugar a dudas. Que yo sepa, nunca antes había sido abucheada una concursante en Miss USA".
Entre otros detractores de Prejean, figura ahora Keith Lewis, uno de los directores del estado de la competencia de Miss California, quien declaró a Fox News sentirse triste por la respuesta de la joven.
"Como co-director ejecutivo de Miss California USA y uno de los líderes de la familia de Miss California, me duele y entristece personalmente que Prejean considere el matrimonio como un derecho que pertenece únicamente a un hombre y una mujer", indicó y precisó que "las creencias religiosas no tienen cabida en la política del Miss California".
Sin embargo, Prejean dijo a Fox News que está feliz de haber mantenido su respuesta, aún después del certamen. "Me costó la corona, pero no la habría tenido de otra forma. Dije lo que siento. Manifesté una opinión verdadera para mí y es todo lo que puedo hacer", señaló.
Sobre Perez Hilton, Prejean señaló que "es un tema muy sensible, yo sabía que él es homosexual y que el público querría que yo fuera más políticamente correcta. Pero me criaron de una forma en la que uno nunca puede comprometer sus creencias y sus opiniones por cualquier cosa".
"Siento que gané. Me siento como la ganadora. Realmente", indicó.
El video de la respuesta de Prejean puede ser visto en


http://www.youtube.com/watch?v=OY-1cybT6p8