sábado, 18 de abril de 2009

Cura católico invita a leer manifiesto comunista. Se viene el malon, shalom

Se viene la indiada… (¿OPERACIÓN DEL INADI?)¿Alguien sabe quienes son y a qué se dedican los miembros del Equipo de Pastoral Aborigen de la Conferencia Episcopal Argentina? Veamos una muestra de su “pastoral”.
Alegrémonos hermanos, huincas incluidos, porque se viene la Semana de los Pueblos Indígenas, magno evento del Equipo de Pastoral Aborigen. Para que quede claro, repetimos, la antedicha organización es una dependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, es decir, de la Iglesia Católica. Aclaramos, ya que su “propósitos estratégicos” aprobados en la XI Asamblea Plenaria de San Antonio de Arredondo apenas dejan sospechar alguna relación entre los de la ENDEPA y el mensaje evangélico.
Vamos a las pruebas:
IDENTIDAD: ENDEPA es un equipo eclesial católico al servicio de los Pueblos Indígenas con espíritu y búsqueda constante de una práctica ecuménica y de diálogo interreligioso.
Comentario Druídico: Se supone que los pueblos indígenas son católicos. O al menos lo eran. Aunque el auge de los fetichismos originarios en las últimas décadas nos hacen sospechar que han sufrido una “nueva evangelización” inversa y paganizante.
Recordemos dos hechos penosísimos. El reclamo de los restos de Mariano Rosas, ahijado de bautismo de Don Juan Manuel, que fue llevado a su tierra natal entre ritos indígenas (no sabemos si auténticos o truchos) al grito de “no queremos que los huincas nos impongan su religión”. Lo cierto es que Mariano sí quería ser católico. Todo esto sucedió sin la menor protesta, sino más bien con el beneplácito y -¿sería arriesgado sospecharlo?- la inspiración de la pastoral aborigen…
La beatificación de Ceferino Namuncurá, el Lirio de las Pampas, discípulo de Don Bosco, príncipe de su tribu, hijo de una cautiva (¿es que los indios esclavizaban a los blancos?) se realizó entre un penoso ritualismo pseudo católico destinado a simpatizar a los aborígenes y las protestas de los indios radicalizados que hicieron su sentada (acción preferida de los indios, además del malón) protestando contra la cristianización del “mapuche”. Falso mapuche, porque era mestizo de blanca y araucano.

VALORES• Respeto a la Tierra.• Justicia a la luz del Evangelio.• Diversidad, Reciprocidad y enriquecimiento mutuo.• Respeto a la dignidad de las personas, a la diversidad de las culturas, a la historia de cada pueblo, a su organización, y a su autonomía.• Participación protagónica.• Trabajo en equipo.• Solidaridad.• Fortaleza, Esperanza y Alegría.• Interculturalidad.• Dialogo.• Espiritualidad
Comentario Druídico: Da para mucho. Acotemos brevemente que el “respeto a la tierra” suena mucho a ecologismo; “justicia a la luz del evangelio” esperamos sea un freno a los linchamientos indignistas que se practican bajo el imperio de Evo Morales. “Diversidad cultural” ya sabemos lo que es, desde el finado Gramsci para acá. “Historia de cada pueblo”, o sea, denigración de la Evangelización. “Interculturidad” (nos hacemos indios, nos hacemos), “Diálogo”, (en castellano, of course) y “Espiritualidad” (o culto a la Pachamama).

VISION
Equipos fortalecidos en todo el país:

• Favoreciendo la construcción de una Iglesia local que asume la diversidad en un diálogo intercultural e interreligioso,
• Trabajando en articulación con las otras pastorales, Iglesias cristianas, otras religiones, organizaciones indígenas y otras organizaciones con las que se comparte una causa común y Articulación Ecuménica de América Latina,
• Con una mayor incidencia en la sociedad y en el poder político.

Comentario Druídico: La VISION es de terror: indiferentismo religioso, y proyecto de república indigenista al estilo de Evo Morales…

MISION
Caminar junto con los Pueblos Indígenas en zonas rurales y urbanas desde el anuncio del Evangelio para:
• Compartir la vida, la fe y la espiritualidad.
• Comprometerse con la misión profética de la Iglesia desde la denuncia y la propuesta.
• Enriquecernos mutuamente con el aporte de las culturas, contribuyendo a la fraternidad universal.
• Contribuir al proceso en la autogestión y la organización de las comunidades.

Comentario Druídico: ¿Habrá logias masónicas indígenas?

• Contribuir a una sociedad mas justa basada en la diversidad de los pueblos y culturas donde se hagan efectivos los Derechos Humanos y en particular, los derechos de los Pueblos Indígenas, promoviendo políticas universales.
• Sensibilizar y comprometer a nuestra iglesia con la realidad, diversidad y aportes de los Pueblos Indígenas, en un espíritu ecuménico e interreligioso.

Comentario Druídico: Todos a adorar al Gran Espíritu y guarda con Gualichú… Lo peor es la promoción de las políticas universales de los Derechos Humanos en el marco de la diversidad. No me imagino a un indio gay. Mejor dicho, no me lo quiero imaginar...

Pero no todo es interreligioso. Habrá misa (o sea, fracción del pan, encuentro o celebración eucarísticos, etc.).
Y para tapar la boca de incrédulos y maliciosos, va el guión sugerido para la misa.

APORTES PARA LA CELEBRACIÓN LITÚRGICA del 2° Domingo de Pascua

Queridos hermanos y hermanas: Les ofrecemos este pequeño aporte, como punto de referencia para celebrar la Semana de los Pueblos Indígenas.
Estas reflexiones y propuestas quieren suscitar una oración profunda que nos ayude a crecer en la fe en Jesús vivo y presente en los Pueblos Indígenas. (Esta oración puede ser rezada en el momento de acción de gracias)
AMBIENTACIÓN DEL LUGAR: Ambientar el lugar con artesanos, afiches, fotos o algún otro elemento que identifique a los Pueblos Originarios.
1. INTRODUCCION: Hermanas y hermanos: Estamos en tiempo de Pascua. tiempo en que recordamos y celebramos la fuerza de la Vida que resucita y nuestro compromiso con ella, para defenderla y cuidarla.
Coincide con este tiempo Pascual la Semana de los Pueblos Indígenas:- Pueblos que han vivido desde siempre sobre estas tierras.- Pueblos en que también se pone de manifiesto la fuerza y resistencia de la vida. que a pesar del atropello, la discriminación y el olvido siguen de pie buscando mejores condiciones de vida desde su propia identidad.- Tiempo especial para renovar nuestro compromiso, como Iglesia, de procurar y exigir un mundo donde quepamos todos... y cada uno con nuestras diferencias.
2. PEDIDO DE PERDÓN- Porque somos una sociedad cuyos gobernantes en muchos casos, no asumen las responsabilidades que les corresponden creando y ejecutando medidas justas, que tengan en cuenta a todos. Señor, ten piedad.- Porque somos parte de una sociedad que provoca injusticias y exclusiones, y nos falta creatividad y compromiso para evitarlo. Cristo, ten piedad.- Porque tenemos actitudes racistas, cerradas, indiferentes, etnocéntricas que ahogan la vida y la fuerza de resurrección de grupos y personas minoritarios, débiles y pobres. Señor, ten piedad.
3. PRIMERA LECTURA Hch 4,32-35 Que este relato de un grupo humano que supo compartir y repartir teniendo en cuenta las necesidades de todos y cada uno, nos anime en el deseo de intentarlo nosotros hoy.
4. SALMO Salmo 117,1-4.16-18.22-24
5. SEGUNDA LECTURA Jn 5,1-6 Que el escrito de Juan nos impulse a amar a Dios amando a todos sus hijos, tanto personas como culturas.
6. EVANGELIO Jn 20, 19-31 La lectura de Juan nos muestra que solo aprendiendo a estar juntos, pero cada uno con su propia peculiaridad y particularidad, es como recibiremos la paz que nos llega de Dios.
7. PETICIONES: A cada oración respondemos: "Escúchanos Señor"- Para que nuestros gobiernos, tal como lo hicieron los apóstoles, asuman con responsabilidad su misión teniendo en cuenta las realidades y necesidades de todos, hoy en la Semana de los Pueblos Indígenas pidamos especialmente para que hagan lugar al reconocimiento de los derechos de los pueblos Originarios. - Para que también nosotros, asumiendo nuestra responsabilidad de ciudadanos exijamos sean respetados los derechos de los Pueblos Indígenas: derecho a la tierra, a una educación intercultural, a mantener sus costumbres y tradiciones. - Para que sepamos ampliar nuestro horizonte, acogiendo la gran riqueza que nos aportan las culturas distintas a la nuestra.
(Se pueden agregar otras)
8. OFERTORIO: Junto con el pan y el vino ofrecemos esta fuente con sabrosas frutas de distintos sabores, colores y aromas, que simbolizan nuestro deseo y compromiso de construir una sociedad en que todos tengan su lugar, en que la diversidad de costumbres y culturas sea la oportunidad de experimentar de un modo más amplio y completa la vida que Dios mismo ha creado tan diversa.
-Esta Constitución, ley madre de nuestra legislación, representa nuestro deseo de que los gobiernos y las leyes garanticen de verdad los derechos de todos y nuestro compromiso de trabajar para que así sea.
9. COMUNIÓN: Nos acercamos a comulgar dispuestos a fortalecer nuestra capacidad de comunión, de cultivar actitudes de inclusión, de comprensión e interés por todos.
10. DESPEDIDA: Finalizamos esta celebración más conscientes y mejor dispuestos para acoger la diversidad y enriquecernos con ella, para descubrir cada día la vida resucitada en los más pobres y olvidados.
Comentario Druídico: Es evidente que la capacidad de decir pavadas no tiene límite.
Finalmente, y para que no queden en el olvido los responsables de tan cristiana comisión, recordamos quienes son sus autoridades:
Pastoral Aborigen
Presidente:
Mons. Fernando Carlos Maletti
Miembros:
Mons. Esteban María Laxague SDB
Mons. Jorge Rubén Lugones SJ
Mons. Marcelo Angiolo Melani SDB
Si los encuentran por ahí, no se olviden de felicitarlos.
Fuente: Equipo Nacional de Pastoral Aborigen
FRUTO DE VATICANO II
Padre Adolfo Rojas Jiménez, sacerdote católico venezolano que apoya al gobierno bolivariano de Hugo Chávez. Durante su intervención recomendó a los fieles leer el Manifiesto del Partido Comunista.- http://www.youtube.com/watch?v=eoLGxFtDyzw















Nazarena Velez, igual que el INADI: HP
En aviso publicitario, el peor de los insultos a la mejor de las madres un llamado a la reflexión, la reparación y la acción, dentro del orden y la ley

Días atrás fue dado a conocer que la hija de Nazarena Vélez ha posado como Virgen María junto a un Jesús negro para preparar un aviso comercial de próximo lanzamiento, que promociona una casa de venta de ropa denominada "P. Madre". (cuya escritura por extenso omitimos pero que puede leerse en el cartel del montaje publicitario). Ante tamaña injuria, brotan de nuestro corazón los sentimientos propios de hijos que ven a la mejor de las madres, la Madre de Dios, que nos fue dada como Madre al pie de la Cruz, insultada impunemente con el peor de los insultos.
Días atrás. fue dado a conocer que la hija de Nazarena Vélez ha posado como Virgen María junto a un Jesús negro para preparar un aviso comercial de próximo lanzamiento, que promociona una casa de venta de ropa denominada "P. Madre".
Omitimos escribir por extenso la palabra que lleva un punto por razones obvias que el lector comprenderá, pero la misma puede leerse en toda su amplitud en el cartel del montaje publicitario. (cfr. "Puro Show", 16-4-09).
"Vestí a Barbarita de Virgen junto a un Cristo negro y apóstoles mediáticos”, declaró la conocida vedette del espectáculo y "creadora del concepto" de la publicidad, según declaró ella misma, con motivo de las primeras tomas realizadas junto al Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires.
"Lo más fuerte, agregó, llegará cuando hagamos las fotos de la última cena. Ella va a tomar el lugar de Jesús, vestida, peinada y maquillada de una manera angelical que va a contrastar con el resto de los discípulos (...) Ellos van a ser prostitutas y prostitutos (...). Barbarita, va a reflejar lo que es: una nena virginal, pura, hermosa”. (cfr. ib. id.).
Ante tamaño cúmulo de ofensas gravísimas a Nuestro Señor Jesucristo, a su Santísima Madre, a los Apóstoles, en definitiva, a nuestra Fe católica, nos brotan del corazón, en primer lugar, las palabras que Jesús pronunció en lo alto de la Cruz: "Perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lc. 23, 34)
Pero también brotan de nuestro corazón los sentimientos propios de hijos que ven a la mejor de las madres, la Madre de Dios, que nos fue dada como Madre al pie de la Cruz, insultada impunemente con el peor de los insultos y, lo que agrava la injuria, presentado como si fuera algo cándido e inofensivo bajo la apariencia de publicidad.
Parecería, una vez más, que de los católicos y de su Fe "se puede hablar mal libremente", que de ellos "se puede, es más, se les debe hacer daño", como declaró ya hace algunos años el periodista italiano Vittorio Messori al denunciar lo que denominó la "furia anticatólica de la cultura occidental".( cfr. "Il Messagiero", Roma, Octubre 2004 in ACI Prensa, 2-10-2004).
Frente a esta situación, Hacerse Oír-Hablemos Claro invita a todos los argentinos a un acto de reparación, específicamente pedido en las apariciones de Fátima (Portugal, 1917) por este género de blasfemias y a solicitar la inmediata suspensión del aviso en cuestión, por medio de mensajes que pueden enviar a través de nuestro site www.hacerseoir.org.
Hagámoslo estrictamente dentro del orden y la ley, pero con todo el amor de Dios de que seamos capaces recordando la solemne promesa de Nuestro Señor: "A todo aquel que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre Celestial; mas a quien me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre Celestial" (Mt. 10, 32 y 33).
http://www.hacerseoir.org/.

No hay comentarios: